Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2013.- Emanuel Reséndiz, director de Protección Civil en el municipio de El Marqués, dio a conocer que se encuentran supervisando si en administraciones pasadas se concedieron permisos de vivienda en zonas de alto riesgo.
Dijo que hasta que no se tenga el atlas de riesgo no se podrá conocer si hay asentamientos que fueron construidos en zonas de alto riesgo en el municipio por lo cual en próximas fechas se reunirán con Gobierno del Estado para completar el atlas de riesgo municipal.
«En ese tema se está trabajando se están viendo los levantamientos por parte de los arquitectos que están manejando el atlas de riesgo y en proximas fechas ya nos sentaremos con Gobierno del Estado para que nos entregue la parte del municipio y conjuntarla con la parte que nosotros tenemos».
Dijo el titular de Proteccion Civil, que se tiene el registro de que hay cerca de 60 casas en riesgo en la comunidad de la piedad.
«En la zona de La Piedad son dos mil habitantes, sin embargo son 60 viviendas las que consideramos que tienen riesgo y pudieran correr una inundación».
Expresó que en cuanto al atlas de riesgo municipal se tienen que bajar recursos de la federacion para conducirlo.
«Hasta la semana pasada teniamos un levantamiento de 700 de diferetes comercios, empresas y guarderías y escuelas, más sin embargo tenemos que bajar el atlas con recurso federal».