Detienen a 56 personas en operativos de vigilancia esta semana
Uno de los objetivos fue constatar que durante los protocolos de remisión y durante la permanencia de los detenidos halla respeto a los derechos humanos
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2015.- El secretario de Gobierno municipal, Francisco de Silva, supervisó los juzgados cívicos de la delegación Epigmenio González para conocer las condiciones en que operan.
Durante el recorrido, el secretario escuchó las inquietudes del personal del área médica, custodios, jefe de juzgados y procurador social; quienes dieron detalles sobre los protocolos de ingreso y necesidades.
El funcionario invitó al personal a emitir propuestas de aplicación de recursos en forma responsable y no desde el escritorio.
Uno de los objetivos del recorrido fue constatar que durante los protocolos de remisión a los juzgados y durante la permanencia de los detenidos se dé cumplimiento y halla respeto a los derechos humanos.
En el área médica confirmó que en días de operativos el equipo atiende hasta 23 personas, valoradas previo a su ingreso para determinar que estén conscientes y si requieren hospitalización u otro tipo de atención. Llega a haber entre ocho y 12 personas por celda, cuando hay mucha población.
Sobresalió que 90 por ciento de los presentados resultan culpables por cometer alguna falta administrativa como consumo de sustancias prohibidas en vía pública, participación en riñas y/o escandalizar en las calles.
De Silva se comprometió a dar seguimiento a las condiciones en que operan actualmente los juzgados municipales.