QUERÉTARO. QRO., 13 de diciembre de 2014. Cerca de 800 establecimientos han sido supervisados en la vía pública a fin de evitar la venta de pirotecnia, dijo Amado Lugar Pérez director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En entrevista dijo que se tiene saldo blanco en el decomiso de pirotecnia, sin embargo se encuentran investigando dado el uso de las redes sociales para vender externas de este producto prohibido.

«Empezamos con el operativo no hemos decomisado en estos momentos pirotecnia estamos haciendo conciencia entre la gente de que no es lo mas apropiado por lo que esto con lleva ya que las lesiones por pirotecnia dejan secuela irreversibles que van desde un ojo hasta un brazo».

Agregó que en la actualidad se lleva a cabo el uso de las redes sociales para promocionar y vender este tipo de artículos por lo que se encuentran investigando principalmente en la zona de Sendero.

«Hemos detectado de la venta de la pirotecnia en las redes sociales en la zona de Sendero, y hemos hecho algunos rastreo y seguimiento pero no hemos detectado nada».

Indicó que aunque no se tiene una clasificación como tal los accidentes se pirotecnia ocupan el segundo lugar en atenciones médicas.