Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- Con la finalidad de garantizar un buen servicio y evitar posibles accidentes, las empresas gaseras llevan a cabo la destrucción de los cilindros de 30 kilos que se encuentran en mal estado, dio a conocer el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«La situación más complicada es en los cilindros de gas los que llevan los camiones, los de 30 kilos, porque ahí, a pesar de que constantemente se está renovando el parque de cilindros, hay empresas, no necesariamente de Querétaro, sino de otros lugares del país, y que mezclan en un mercado y de repente llegan cilindros de gas en malas condiciones…hemos estado aquí en Querétaro, varias veces con algunas empresas locales en procesos de destrucción…las empresas tienen la responsabilidad de cambiarlo y mandarlo a destrucción», enfatizó.
Quirarte Pérez reconoció que es difícil cuantificar cuántos tanques estacionarios circulan por Querétaro, ya que hay empresas gaseras de otros estados como Michoacán, Guanajuato e Hidalgo que operan también en la entidad.
«Los tanques estacionarios tienen ciertas características, lo importante es que las propias empresas cuando van cargar gas verifiquen que las condiciones de almacenamiento y de operación del tanque sean las adecuadas y cuando no, que le pidan al propietario que lo cambie», exhortó.
El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que la destrucción más reciente de cilindros de gas fue hace un par de meses, con 2 mil unidades en mal estado de la empresa Gas Express Nieto.