Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Romy Rojas Garrido recorrió la calle Hidalgo, desde avenida Tecnológico hasta la calle Juárez, donde ya se registran avances significativos en la ampliación de banquetas, retiro de obstáculos, entre otras más.
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2016.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, recorrió las obras que realiza la administración estatal en el Centro Histórico de la capital.
El recorrido se llevó a cabo sobre la calle Hidalgo, desde avenida Tecnológico hasta la calle Juárez, donde ya se registran avances significativos en la ampliación de banquetas, retiro de obstáculos, canalizaciones de instalaciones, ductos, registros, colocación de ruta, podo táctil, todo con la versatilidad de poder introducir cableado subterráneo en un futuro próximo.
Además, se construyen banquetas con rampas adecuadas para el fácil tránsito de las personas con discapacidad, así como bahías de estacionamiento, de carga y descarga de mercancías en las zonas comerciales, como lo es el Mercado Hidalgo.
Estas acciones contemplan también el mejoramiento de la imagen urbana de las fachadas, la instalación de mobiliario urbano y masa vegetal, así como la reubicación de los cables de energía eléctrica.
Entre otros alcances que tendrá esta vialidad, es la colocación del piso a nivel con cantera de color rosa, así como señalamientos y bancas.
Anteriormente, las banquetas no tenían las condiciones adecuadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas, carriolas y un paso seguro de los transeúntes.
Estas obras que realiza la SDUOP tienen como objetivo mejorar la accesibilidad e infraestructura para los peatones y las personas con discapacidad.
Además beneficiará de manera directa a más de 70 mil habitantes de la zona.
La obra de la calle Hidalgo era una petición que los habitantes de la zona habían solicitado desde hace 40 años; hoy el Gobierno del Estado demuestra su apoyo y compromiso con las necesidades de los queretanos.