Querétaro refuerza medidas contra el dengue
QUERETARO, Qro., 31 de agosto de 2015.- Un total de 40 establecimientos del rango alimenticio se encuentran en resigo de perder su licencia de funcionamiento derivado al no poder contar con el visto bueno para el manejo de residuos líquidos, informó el director de Ecología municipal, Cesar Chávez Nava.
Dijo que durante el operativo realizado se inspeccionaron 171 establecimientos en zonas rurales, principalmente en Santa Rosa Jáuregui, Jurica y Juriquilla, debido al alto índice de denuncias presentadas contra los comercios por no contar con las medidas para el manejo de residuos líquidos. Pese a ello, se ha logrado regularizar al 73 por ciento de los comercios, los cuales ya cuentan con trampas para el manejo de grasas y líquidos.
“Cerca de 40 establecimientos que se han verificado [que] no han cumplido con el manejo de residuos se han condicionado y desde cierto tiempo se acude [a verificar], y si ya cumplieron se les da el dictamen y renueven sus licencias”, puntualizó.
Indicó que en estas tres zonas rurales se presenta el mayor número de quejas en el municipio.
Al no implementar la trampa para los residuos se puede contaminar el alcantarillado con viseras.
Dijo que aún cuando el plazo para verificar los establecimientos ya terminó, continuarán hasta el final de la administración para no dejar pendientes al gobierno entrante.
“El plazo ya se rebasó, pero nos han pedido prórroga de hasta un mes y el caso es terminar septiembre sin pendientes”, finalizó.