Itinerario Político
HUIMILPAN, Qro., 8 de septiembre del 2013.-Como parte del compromiso de mejora policial y capacitación del personal operativo, la Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez, asistió a la supervisión en los trabajos de capacitación para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil (DGSPTPC) del municipio.
Acompañada por el Director de la corporación, Émerick Martínez, del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Uribe, del Tesorero Municipal, José Luis Lara, así como del Regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Gobernabilidad, Víctor Ramírez; Mary García observó los ejercicios de capacitación de los elementos municipales.
En su mensaje, Mary García exhortó a los uniformados a realizar con pasión, entrega y espíritu de servicio, la tarea diaria de salvaguardar la seguridad e integridad de los huimilpenses. Para ellos es necesario estar bien capacitados en tan loable actividad. Así mismo, señaló que la administración que encabeza seguirá trabajando en buscar los recursos necesarios para mejorar el sueldo y la calidad de vida de los oficiales de la corporación.
“Tenemos de manera conjunta el compromiso de velar por la seguridad de los huimilpenses. Es por ello que los exhorto a poner lo mejor de sí en la tarea de la seguridad y del cuidado de los ciudadanos, es por ello que hemos gestionado las capacitaciones y entrenamientos que sean herramientas para un trabajo eficaz y con calidad humana. Así mismo, quiero que sepan que trabajaremos en las gestionar los recursos que permitan una mejor calidad de vida, que se traduzcan en mayores beneficios para sus familias”, puntualizó.
El Director de la dependencia, Émerick Martínez, señaló que el total de los elementos de la corporación han recibido capacitación en marco legal, táctica con vehículos, prácticas de tiro, balística y cuidado de la cadena de custodia, acondicionamiento físico de los elementos, así como el desarrollo de aptitudes y actitudes del personal policial. Indicó que estas capacitaciones se realizan, entre otros propósitos, para fortalecer las acciones y operativos que se hacen con las corporaciones de los municipios que conforman la Zona Metropolitana, así como las estatales y federales, con la intención de que los dispositivos se realicen con la capacitación que exigen los mismos.
«Hasta el momento, hemos dado cursos de actualización al total del personal operativo que recibimos al inicio de la administración, así como a los de nuevo ingreso, puesto que es parte de la capacitación permanente que se tendrá con todo el personal y que es la base para la profesionalización y mejoramiento del cuerpo de seguridad pública en el municipio».
Señaló que el trabajo que se ha llevado a cabo en la dirección de Seguridad Pública, desde el inicio de la administración está apegado al eje rector de la Seguridad Pública.