Fortalece UTSJR la educación con diplomado para docentes
Pese a que en noviembre se realizó la limpia, en la que se recolectaron mil 200 toneladas de basura, durante este mes ya se han retirado otras 300 toneladas, que obstruían el flujo de agua de los drenes de la capital queretana.
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2016.- Pese a que en noviembre se realizó la limpia, en la que se recolectaron mil 200 toneladas de basura, durante este mes ya se han retirado otras 300 toneladas que obstruían el flujo de agua de los drenes de la capital queretana, explicó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
El presidente refirió que es necesario fomentar la conciencia para que no se tiren desechos en los drenes y así evitar que se inunde la ciudad.
En el recorrido de supervisión que realizaron algunas autoridades municipales se pudo observar que en el dren Cimatario 2 había algunas llantas y maleza. Alejandro González Valle dijo que este es el dren en el que se acumula la mayor cantidad de basura.
Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que la maleza no afecta tanto al flujo del agua como la basura, sin embargo, refirió que debe de realizarse desmalezado cada cuatro meses para evitar que se formen tapones que impidan el paso de agua.
Por su parte, Fernando Martínez Garza, coordinador de la unidad de Protección Civil, aseguró que el funcionamiento de los drenes fue correcto tras las lluvias registradas este miércoles. El único que alcanzó niveles altos de agua Cimatario, sin embargo, el resto alcanzó entre un 30 y 35 por ciento de su capacidad.