Itinerario Político
Asimismo, el gobernador entregó la rehabilitación y mantenimiento de la carretera estatal 161, Peñamiller- San Miguel Palmas.
PEÑAMILLER, Qro., 14 de marzo del 2016.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo una supervisión del puente vehicular «Peñamiller-Tolimán», el cual lleva un avance del 20 por ciento y beneficia a casi 45 mil habitantes de 20 comunidades de ambos municipios.
Reportó que esta obra, que arrancó a mediados de enero, representa una inversión total de 34 millones de pesos y se estima que quede concluida a más tardar en cinco meses, es decir, a finales de mayo.
«Hemos pedido aquí a Fernando González que lo hagan lo más rápido posible, para que esté terminado antes de que vengan las aguas, que nunca más se vuelvan a incomunicar estos dos municipios, pero no es incomunicar dos municipios, es incomunicar a escuelas, a centros de salud, comunicar comercio, personas», abundó.
Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas detalló que este puente vehicular tendrá una longitud de 85 metros y estará a 11 metros de altura sobre el río; contará con dos carriles sobre el puente en sentido Peñamiller- Tolimán y viceversa; y con banquetas.
«Tolimán y Peñamiller utilizan la carretera 100 y la 160 para desplazarse entre ellos, esto hace un total de 58 kilómetros, con este puente vamos a conectarlas a través de 36 kilómetros, vamos a tener un ahorro de 23 kilómetros para comunicar estas dos localidades, donde tenemos 17 escuelas en la totalidad del proyecto, que nos hacen un total de mil 415 alumnos que transitan en esta carretera, tenemos también nueve clínicas de salud», precisó.
Asimismo, el mandatario estatal entregó la rehabilitación y mantenimiento de la carretera estatal 161 «Peñamiller- San Miguel Palmas». Esto implicó, con una inversión de 6 millones 737 mil pesos, la intervención de 26 kilometros, ya que dicha vialidad presentaba un nivel de deterioro alto. En esta se llevó a cabo riego de sello, renivelación en la microcarpeta, bacheo, señalamiento horizontal y vertical y limpieza de las cunetas, en beneficio de 62 mil habitantes.
«El objetivo de ambas obras es que todos ustedes se trasladen más seguros y que todo esto siga fomentándose para que generemos más empleos donde creo que le urge a los municipios y al estado», concluyó.