Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se trata de la modernización del camino Casa Blanca-El Herrero-Presita San Antonio-Charape de La Joya.
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril 2016.- En la delegación de Santa Rosa Jauregui, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo una supervisión de la modernización del camino Casa Blanca-El Herrero-Presita San Antonio-Charape de La Joya, que lleva un avance del 57 por ciento.
«Voy a dar indicaciones, no se sí para este año, pero el año que entra llegaremos a cerrar hasta La Monja, que es la última comunidad de esta parte de la capital, y darle justicia a la totalidad de Santa Rosa Jauregui, que se pueda comunicar. Va a estar comunicada al 100 por ciento, ese es mi compromiso», destacó.
Esta obra de interconexión norponiente, de dicha delegación, que tiene una longitud de 12 kilómetros y una inversión de 37 millones de pesos, implica la sustitución de empedrado y terracería por asfalto; se incrementarán de cuatro a seis metros para habilitar dos carriles, uno en cada sentido; se colocan alcantarillas y cunetas para resolver el problema pluvial; se facilitará la entrada del transporte público a la zona.
Este camino beneficiará a cerca de 25 mil habitantes de 12 localidades y a tres de forma indirecta. Tendrá un periodo de ejecución de cinco meses, es decir, se espera concluirlo a finales de mayo.
En este marco, el mandatario estatal anunció que el Coordinador General de la CEC se puso de acuerdo con el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para llevar próximamente, por lo menos, una unidad de transporte público a estas comunidades, ya que la mayoría de sus habitantes, trabaja en los parques industriales.
«La pregunta es cómo se mueven, porque todavía no terminamos los caminos, y es la gente olvidada de muchísimos años», finalizó.