Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2014.- El último corte realizado en la Secretaría de Finanzas de la capital indica que durante enero se recaudaron 306 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial, que representa el 9.3% más de lo que se recaudó durante el primer mes del 2013, aseguró el titular de dicha secretaría, Julián Lámbarri Malo.
En este sentido, dijo que 177 mil claves fueron las que se pagaron en este periodo de un total de 318 mil registradas ante la autoridad. En enero, el descuento por pronto pago fue del 12%.
Para febrero, cuando el descuento es de apenas el 8%, se contempla reunir alrededor de 40 millones de pesos, lo cual refiere el pago de aproximadamente 20 mil claves catastrales registradas, por lo que están confiados en que la ciudadanía acudirá a ponerse al corriente y aunque las filas han bajado y el personal de apoyo ya no está, el flujo de gente sigue rápido en atención a contribuyentes.
Al final, Lambarri Malo recordó que para este año se pretende una recaudación de 435 millones de pesos, y las cajas de cobro siguen abiertos en los mismos puntos que están en las oficinas delegacionales, Centro Cívico, tiendas de conveniencias, bancos y durante las jornadas del programa “De Puerta En Puerta”.