¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, D.F., 31 de enero de 2014.- Como parte de las protestas en contra de la reforma energética, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, junto al líder fundador, Cuauhtémoc Cárdenas, el ex senador Carlos Navarrete Ruiz, así como diversas organizaciones civiles participaron en la marcha “Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos”.
Tanto líderes como legisladores del partido trabajan para que en la elección concurrente de 2015 se realice una consulta popular con la finalidad de que sea la ciudadanía la que avale o derogue las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.
El ex senador Carlos Navarrete Ruiz destacó la importancia para su partido de adherirse a más organizaciones y colectivos con el objetivo de rechazar la reforma energética y la privatización del petróleo.
“Es de suma importancia que el Partido de la Revolución Democrática, encabezado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el Grupo Parlamentario del partido en el Senado de la República, se sume a los movimientos sociales que rechazan la privatización del sector energético nacional, ya que debemos sumar esfuerzos para revertir esa reforma regresiva. México debe tener una izquierda responsable, combativa, constructora de soluciones, enérgico frente al Gobierno federal, unido y que sea el referente de la lucha por la defensa del petróleo”, señaló.