Se ha detenido a siete personas por ese delito

QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2016.- En el año suman 42 asaltos al tren en todo el estado, y de éstos, la autoridad logró frustrar el 25 por ciento informó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

«Asaltos cometidos y robos frustrados: un total de 42 eventos en lo que va del año, dentro de los cuales, un número importante han sido frustrados, no se ha cometido el robo de las cosas (…) estamos hablando de un 25 por ciento que han sido frustrados, son 12, 14 asuntos que ha intervenido la policía que no se han llevado nada», detalló.

Asimismo, Granados Torres reportó que en el año han detenido en los municipios de Querétaro y San Juan del Río a siete personas por ese delito, los cuales habitan por las inmediaciones de las vías del tren.

Detalló que entre la mercancía robada a los vagones, y que han intentado llevarse se encuentra: maíz, azúcar, cartones de cerveza, leche, trigo, vino, lenteja, por mencionar algunos productos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recordó que detuvieron en flagrancia a dos personas y aseguraron una camioneta, por el robo al tren que frustraron este martes en Santa María Magdalena; los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del fueron común.