QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2014.-Derivado de la lista más reciente publicada el 1′ de noviembre, hay en Querétaro 400 contribuyentes incumplidos ante el SAT, que no están al corriente con el pago de sus impuestos, reveló el Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Querétaro del SAT, Guillermo Corona Salinas.

«Hay 400 incumplidos aquí en Querétaro, unos ya tienen créditos, acuérdense se dividen en varias zona, unos que son los incumplidos que tienen un crédito y no lo han pagado, y entonces de esos son 43», añadió.

Explicó que en todo el país hay 2191 contribuyentes incumplidos ante el SAT, de los cuales, 400 se localizan en Querétaro, y de estos, 77 son empresas, entre ellas la denominada Oro Direc S.A., inscrita desde el 2011, la cual expide facturas electrónicas apócrifas, por lo que, advirtió que ya llevan a cabo una investigación exhaustiva al respecto, para actuar penalmente en su contra, pues enfatizó, llegarán hasta las últimas consecuencias.

«De las 77 que están en la lista, esa está, lo que le pedimos a los contribuyentes es que si tiene algún trato con esta empresa, estén atentos que vengan con nosotros…es una empresa fantasma que está facturando y que está perjudicando a terceros», invitó Corona Salinas.

El Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Querétaro del SAT exhortó a los queretanos que pudieron verse afectados por dicha empresa para que acudan a las instalaciones del SAT, a fin de asesorarlos y orientarlos sobre que deben hacer para denunciarla.