Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2014.- De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR) en lo que va del año suman a 33 tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectadas en Querétaro, esto luego de que el fin de semana se hizo el hallazgo de una en Juriquilla, actualizó el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Pemex ya ha considerado el tema, como se ha observado en otros puntos del país, la situación es muy grave en cuanto al robo de ductos, inclusive en la información que publicó Pemex el día de ayer, Querétaro no aparece entre las entidades con el problema grave», resaltó.
Sin embargo, el secretario afirmó que gobierno del estado, el Ejército Mexicano, la PGR y las policías municipales llevan a cabo operativos de seguridad intensos, a fin de detectar las tomas clandestinas de hidrocarburos, en territorio queretano.
«Por varias razones, en primer lugar por el riesgo que significa para la vida de los ciudadanos, y en segundo lugar, el patrimonio de los propios queretanos, y en tercer lugar por el delito en si mismo», subrayó.
Pese a que en la última toma clandestina detectada no hubo detenidos, derivado de las anteriores, han asegurado a 28.