Queretanos que estudian en el extranjero 80% son mujeres
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.-En lo que va del año, suman ya 19 decesos en Querétaro por ahogamiento en presas y bordos, actualizó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.
«Llevamos desafortunadamente tanto derivado de algunas situaciones de la lluvia, como de meterse a nadar en presas, bordos o ríos que no son los adecuados…(las muertes) han sido en diferentes municipios San Juan del Río, Tolimán, El Marqués, en diferentes», añadió.
Indicó que a ese número de decesos, se adiciona el del hombre de 34 años, originario del municipio de Pinal de Amoles, que murió ahogado en el Río Ayutla, en Arroyo Seco. Al respecto, confirmó que ayer por la noche su cuerpo fue rescatado, luego de más de 7 horas de trabajo y la participación de un equipo conformado por casi 50 personas.
Quirarte Pérez reiteró un llamado a la población queretana para no nadar en los cuerpos de agua y menos después de ingerir bebidas embriagantes, pues ello aumenta los riesgos.
«En muchos de los casos las bebidas alcohólicas están relacionadas, en otros casos también es la imprudencia, porque en ocasiones ha habido gente que sin saber nadar, se han metido a querer nadar», sostuvo.
En relación al año pasado, el número de fallecimientos en la entidad por ahogamiento es similar a la de este 2014.