QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2014.- Han sido acreditados dos inspectores más que se unen al área de Inspección y Vigilancia, los cuales estarán destinados a la observación de recursos naturales, es decir supervisarán lo relacionado con la limpieza y desmonte de terrenos, indicó Cesar Chávez Nava, director de Ecología del Municipio de Querétaro.

Asimismo, comentó que los propietarios de los terrenos que no sean forestales, el gobierno tiene que darles un permiso y vigilar que las labores de reubicación de árboles se hagan con las técnicas adecuadas y se protejan los recursos y el suelo. Asimismo, Chávez Nava indicó que desde esta semana comenzaron a supervisar y ayudarán a las autoridades estatales y federales en esta materia.

También, mencionó que otra de las acciones que se autorizaron para la Dirección de Ecología, es la aportación de dos millones de pesos para la creación del Inventario Forestal Municipal que será el primero en México y que junto con la Comisión Nacional Forestal se logró este recurso y se contempla que para septiembre quede concluido.