Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2013.- El secretario de gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, señaló que los suicidios son el reflejo de una sociedad en donde se multiplica la disfuncionalidad a nivel familiar y colectivo, al referirse al caso de un joven que este fin de semana decidió quitarse la vida.
«En donde debemos trabajar todos por supuesto la autoridad por una parte, pero también los padres de familia, también las asociaciones de la sociedad civil, en fin hacer un esfuerzo por re encauzar nuevamente a la sociedad y a los miles de mujeres y de hombres de todas las edades, porque ya ni siquiera es un asunto privativo de la juventud, que lamentablemente están buscando la puerta fácil».
Sostuvo que es necesario multiplicar las oportunidades laborales en la capital queretana para sectores como los adultos de la tercera edad y los jóvenes, tras sostener que en muchas ocasiones estas acciones van vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas o drogas, por lo que continuarán trabajando con Dirección General de Prevención contra las Adicciones.
«Me parece que el asunto de los suicidios no podría o sería injusto que se viera únicamente como un problema de seguridad pública, me parece que atrás hay un reflejo de una sociedad que no ha alcanzado a cumplir con las espectativas de muchas de sus gentes y ahí tenemos todos algo de responsabilidad».
Aunque no precisó si durante este año se han incrementado o no la cantidad de personas que decidieron quitarse la vida, sostuvo que con que hubiera sólo un caso de estos, sería suficiente para que preocupara igual a toda la sociedad, pues se trata de un tema delicado que tiene que ver con muchas cuestiones de la sociedad que comienzan por la propia casa.
«Nosotros como padres de familia y ahí me pongo en esos zapatos, tenemos una gran responsabilidad para poder supervisar a nuestros hijos, a nuestros jóvenes