QUERÉTARO, 5 de noviembre de 2014.- Instituciones de educación superior en el estado colaboran con la CMIC, delegación Querétaro, en el desarrollo de un estudio sobre obra pública en los 18 municipios, para sugerir a los candidatos y nuevas administraciones aquellas acciones inmediatas para el estado o rezagos de infraestructura que existen.

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, puntualizó que en este diagnóstico participan especialistas de la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“Para ver qué se hizo y qué falta y el año que entra, que vienen elecciones, que vienen candidatos, comentarles qué se dejó de hacer para hacer una propuesta básica de parte de la cámara. Les vamos a sugerir obras, se han hecho muchas obras sociales, drenajes, pavimentaciones, vialidades, pero falta más inversión en obras pluviales, electrificaciones”, dijo.

El diagnóstico estará listo a finales de enero, donde se destacará qué se hizo y qué se dejó de hacer, así como las obras sugeridas en los 18 municipios, aunque la primera etapa contempla la zona metropolitana, San Juan del Río, Colón y Cadereyta.

La CMIC también se sumará a las sesiones que realizará la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local en los municipios, con el fin de conocer sus necesidades en materia de obra pública.

“Con este acercamiento que nos están ofreciendo estaremos interviniendo directamente con este diagnóstico. Es un proyecto que estamos arrancando, estamos en pláticas. Para nosotros representa un costo que vamos a estar absorbiendo los socios de la cámara”, insistió.