Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2014.- Vecinos de la colonia Solares Banthí en San Juan del Río, solicitaron el día de hoy que haya más presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se puedan controlar a un grupo de jóvenes que opera en la zona, ya que han ocurrido muchos robos.
Según el presidente de colonos de este lugar, a los jóvenes infractores ya se les tiene identificados, pero no puede actuar hasta no encontrarlos haciendo de las suyas, como es el robo a casa-habitación y de medidores de agua.
Señaló que en la colonia hay un promedio de 450 viviendas, de las cuales un 25 o un 30 por ciento han sido robadas.
Agregó que los robos a casa habitación son entre 3 a 4 mensual, sin embargo, los hurtos de medidores de agua, han alcanzado la semana pasada un total de nueve casos.
“La semana pasada anduvimos con los comandantes haciendo un rondín, porque nos avisaron que estaban robando medidores y efectivamente; les hable y ellos llegaron de inmediato, pero se nos escaparon eran tres jóvenes” dijo el delegado.
Informó que la respuesta de la policía ha sido muy buena, y por lo consiguiente nunca han tenido problemas, pero dijo que para mantener un control se requiere de mayor cantidad de policías que estén incorporados a la dependencia.
Para prevenir los delitos, el delegado explicó que al ver un vehículo sospechoso se le pide el apoyo a la SSPMSJR.
Indicó que por el momento se están organizando para formar sus grupos de vigilancia vecinal, en el que se espera que participen entre 25 a 30 personas y es la misma SSPMSJR quienes los capacitarán.