Tráiler y arte activan El Juego del Calamar 2
De las 12 personas identificadas con talla baja en el estado, solamente 5 trabajan y hay un problema de subempleo importante que debería atenderse de manera inmediata.
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2015.- El desempleo y el subempleo afectan severamente a las personas con talla baja, advirtió la dirigente de la organización civil “Unidos por un Mundo Incluyente”, Laura Alma Casados Mata.
Subrayó que de las 12 personas identificadas con talla baja en el estado, solamente cinco trabajan y hay un problema de subempleo importante que debería atenderse de manera inmediata.
“La gran mayoría de ellos o son desempleados o tienen un empleo que no va de acuerdo a lo que ellos estudiaron. Por ejemplo, tengo dos casos, les dijeron que iban a hacer recorte de personal y al único que corrieron fue a una persona de talla baja y tengo a otra chica que estudió telemática y la tienen como secretaria en un hospital”, denunció.
Puntualizó que esto tiene que ver con aspectos de discriminación hacia las personas de talla baja, a pesar de que tienen las mismas capacidades, talentos y derecho al empleo como el resto de los queretanos.
A pesar de los esfuerzos que se hicieron en la actual Legislatura para impulsar el reconocimiento de las personas de talla baja, no dio tiempo para abordar el empleo en las leyes.
Por ahora, dijo, se esperará a que los nuevos diputados asuman los cargos, para garantizar empleos dignos para las personas de talla baja.