Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2014.- Alrededor del 20 por ciento de los estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la UAQ sufren algún tipo de acoso escolar o bullying, reconoció la directora de las preparatorias de esta casa de estudios.
Señaló que la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya inició varias acciones para combatir la problemática, aunque aclaró que los casos detectados no son graves.
Insistió que este acoso es mínimo, “casos aislados” y hasta ahora “no se encuentran casos que ameriten la intervención de las autoridades”.
“Dejarles de hablar, las cosas de adolescentes, nosotros trabajamos con adolescentes. Siempre hay: me quitó mi pluma, maestra, ya no me habla mi amiga”, narró.
Como parte de la prevención, se realizan talleres y una Semana de Salud Social que se realiza cada año para evitar que la problemática se acrecenté.
“Estamos dando conferencias, tenemos en la escuela de Bachilleres el programa de orientación educativa, manejado por psicólogos y tutores dentro de ellos”, añadió.