Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Luz María Quintanar, alcaldesa de Ezequiel Montes, señaló que el robo se da durante los traslados de jaulas de ganado por el Arco Norte.
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2016.- Luz María Quintanar, alcaldesa de Ezequiel Montes, informó que una de las principales solicitudes del sector ganadero ha sido el aumento de vigilancia en los traslados de jaulas de ganado por el Arco Norte, ya que el robo de animales por esa zona se ha convertido en una problemática.
“El municipio es 100 por ciento ganadero, hemos tenido acercamiento con ellos y nos han comentado que existe problemáticas de abigeato fuera del municipio, ya que salen las jaulas. Estamos trabajando con el gobernador para apoyar con mayor seguridad”, señaló.
De acuerdo con la alcaldesa, es durante el trayecto de las jaulas por el Arco Norte donde se generan estos robos, principalmente en la zona del Estado de México, por lo que ya se ha solicitado a las autoridades de seguridad estatal su apoyo para frenar esta situación.
“Tuvimos acercamiento con Juan Marcos Granados, él está en la mejor disposición de apoyar. Nos comentó que iba a trabajar con la policía para hacer recorridos por el Arco Norte junto con nuestros policías”, informó la alcaldesa.
El modo de operación para estas bandas es parar los camiones sobre la carretera, bajar a los choferes y llevarse el vehículo completo con todo el ganado. Después de vaciar las jaulas, dejan abandonados los camiones y en ocasiones son localizados los vehículos por la implementación de chips que colocan los empresarios en mismas jaulas.