Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
El titular de la cámara destacó que los costos fiscales y la situación de la economía llevan a las compañías a no poder ofrecer sueldos competitivos.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Manuel Ruiz López, advirtió que aún hay rezagos en materia salarial, así como en las condiciones de previsión social de algunas empresas.
Los costos fiscales y la situación de la economía, en general, han llevado a que algunas compañías no puedan ofrecer sueldos competitivos a sus trabajadores, expresó.
“Hay una oferta bastante grande de empleo (en el estado). Vas a los parques industriales y ves anuncios de vacantes, y lo que pasa es que la gente no está aceptando los sueldos que se están ofreciendo”, aseveró.
Ruiz López comentó que hay una variante salarial en la entidad, que va desde los 600 pesos a la semana más propinas -en algunas actividades-, hasta más de 2 mil pesos en el mismo periodo de tiempo. Esto muchas veces es insuficiente para que las personas puedan cubrir sus gastos.
“Tenemos que trabajar en ello porque a la gente se le ofrecen sueldos muy bajos, entonces no se quieren quedar en el largo plazo. Lo que hacen es ir por un tiempo, en espera de una mejor oportunidad”, sostuvo.
Sigue la nota AQUÍ