Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
Sería progresiva de los 50 a los cien salarios mínimos, de acuerdo con la reincidencia de los automovilistas.
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2015.- Multas de hasta cien salarios mínimos, podrían recibir los automovilistas que se estacionen en lugares para personas con discapacidad, si la Legislatura Local aprueba la iniciativa de ley que presentó la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.
Aunque la iniciativa pretendía llegar a los 200 salarios mínimos, se decidió disminuirla, pero sería progresiva de los 50 a los cien salarios mínimos, de acuerdo con la reincidencia de los automovilistas.
La diputada destacó que se tiene un consenso en esta iniciativa, por lo que es casi un hecho su aprobación por parte del pleno.
“El Poder Ejecutivo deberá tener un registro, un sistema que permita revisar quién reincide en este tipo de casos y retirar la licencia de conducir. Va a ser progresivo y nos permitirá trabajar en el tema de la cultura y el respeto”, declaró.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el 40 por ciento de las multas actuales tienen que ver con estas invasiones, porque los automovilistas no respetan los espacios.
La reforma de ley se acompañará de una campaña de prevención para que la gente evite estacionarse en esos lugares como parte de un respeto en la manera de conducirse dentro de la ciudad.
Además, la propuesta contempla que los espacios cuenten con una advertencia en la señalética donde se establezca las multas que podrían aplicarse.