Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 8 de diciembre de 2014.- Con la toma clandestina encontrada el fin de semana pasada por los militares del séptimo regimiento mecanizado, las estadísticas sube a 69 las válvulas encontradas en todo el estado, de las cuales mas de la mitad han sido descubiertas en tierras sanjuanenses.
De las tomas se sustraen diésel, gasolina, combustóleo entre otros mas, pero principalmente los dos hidrocarburos mencionados.
Los lugares que mas problemas presenta en cuenta son; Cazadero, Plamillas, Santa Bárbara la Cueva Senegal de las Palomas, Loma Linda, el parque industrial, por mencionar algunos.
Desde hace tiempo se ha notado que la policía municipal es la única corporación que no interviene en la detección de las tomas clandestinas, cuando en la administración fue la que más encontró.
En cambio, la policía estatal y militares se han sumado a detectar las tomas clandestina en el municipio dando excelentes resultados.
Con la toma clandestina encontrada el fin de semana por los militares, en la comunidad de Cazadero, de donde se sustraía de manera ilegal combustóleo crudo, se suman ya 69 las que se han encontrado en los ductos de Pemex en todo el estado, durante el presente año.