QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2014. Autoridades del gobierno estatal y representantes de las 15 empresas gaseras establecidas en Querétaro, sostuvieron una reunión a una semana del flamazo de una pipa de Gas Express Nieto, en el Cerrito Colorado.

El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, explicó que el objetivo de la reunión fue para hacerles un llamado sobre la responsabilidad que tienen y las medidas de seguridad que deben implementar, ante casos como el de hace una semana.

«Hemos tenido contacto y reunión en la propia secretaría de gobierno con las 15 gaseras que tenemos en Querétaro, no es factor de regularización del gobierno, esto lo regula el gobierno federal, a través, de la secretaría de energía, sin embargo, no tenemos los elementos suficientes normativos de control», añadió.

Recordó que el tema que más preocupa al gobierno estatal, es sobre las pipas piratas que venden gas de manera ilegal en el municipio de San Juan del Río, las cuales provienen de Polotitlán, Estado de México.

Por tanto, garantizó que ya tomaron las acciones pertinentes de seguridad.

«Pudimos meter tramos de control y esto está regulado», concluyó.