Revelan plan ‘tumba casillas’
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de mayo de 2015.- En el día treinta y cuatro de campaña, el candidato a la presidencia municipal Memo Vega, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Viudez de San Juan del Río, con el fin de escuchar su sentir y dar a conocer sus propuestas, coincidiendo en rescatar lo bueno de San Juan.
En un boletín publicado por el partido, Memo Vega se refirió que a la mitad del arranque de campaña y con la cercanía que ha tenido con los ciudadanos, destacan tres principales problemas que afectan a San Juan.
La principal es que los sanjuanenses tengan la seguridad de que volverán a ver a los candidatos, pues regresará el programa de atención Miércoles Ciudadano “cada miércoles el presidente, secretarios, diputados y regidores sacaremos el escritorio y la silla, y sin mayor protocolo, los ciudadanos podrán externar sus inquietudes, basando el gobierno en una comunicación permanente” añadió.
En segundo lugar está la inseguridad, misma que en los últimos años ha ido en aumento con la agravante de violencia, además de que el servicio de los policías se ha visto deteriorado pues actualmente se cuenta con 100 elementos cada 24 horas, de los cuales algunos deben doblar turno. Por ello se propondrá capacitarlos y que se gradúen como Técnico Superior Universitario en Seguridad y darles un pago justo por su servicio, además de trabajar en la línea 066 la cual no funciona adecuadamente. De la misma manera se colocarán cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos como Avenida de los Patos, Juárez, carretera 57, carretera a Tequisquiapan, Río Moctezuma, Paseo Central, Hidalgo entre otras.
Por último, en materia económica habló del apoyo a mujeres mediante créditos que les ayuden a arrancar o ampliar un negocio, “estamos proponiendo otorgar 10 mil créditos para San Juan del Río, dándole a la mujer herramientas, generando así un movimiento económico importante en el municipio y el estado” enfatizó. Indicó que de la mano de Pancho Domínguez se convertirá a San Juan del Río y Tequisquiapan en una zona metropolitana.
Por su parte los miembros de la asociación pidieron se les tome en cuenta en el Día de los Jubilados, dado que el actual gobierno nunca los ha considerado en su fecha conmemorativa que es el 20 de septiembre. Otras propuestas fueron el respeto a los lugares de discapacitados, la falta de conciencia que tiene el trasporte público con los adultos mayores y el apoyo a deportistas en cuanto a personal e instalaciones.