Ahí, dieron a conocer al abanderado blanquiazul una plataforma básica de propuestas, a fin de que las materialice en caso de llegar al Ayuntamiento.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2015.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó inhibir la corrupción, así como llevar a cabo procesos transparentes y equitativos en la asignación de la obra pública en el municipio de Querétaro.

Lo anterior, en el marco de una reunión con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital, Marcos Aguilar Vega.

El presidente de la CMIC en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, dio a conocer al abanderado blanquiazul una plataforma básica de propuestas, a fin de que las materialice en caso de llegar al Ayuntamiento.

Entre ellas se encuentran: fortalecer y mantener la obra pública a constructores locales; una participación del 5 por ciento del PIB municipal para la obra pública; construir un plan municipal de infraestructura; crear un observatorio urbano ciudadano ejecutar proyectos urbanos detonantes a nivel municipal y metropolitano; planear la movilidad a nivel metropolitano; inhibir la corrupción y realizar procesos transparentes y equitativos en la obra pública; y la CMIC propuso presentar una terna con perfiles de mujeres y hombres, para que alguno encabece la secretaría de obras públicas municipales; por mencionar algunos.

«La CMIC refrenda su compromiso apartidista y su firme convicción de que el presente proceso electoral traiga a Querétaro a autoridades competentes que fortalezcan las condiciones de desarrollo y competitividad», enfatizó.

Asimismo, durante esta reunión la CMIC reconoció la labor de Marcos Aguilar en el ámbito legislativo federal y local.