Itinerario Político
Revisarán proyectos en cada demarcación, como la restauración de la iglesia más antigua del estado.
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2015.- El director del Centro INAH, Manuel Naredo Naredo, inició reuniones con los presidentes municipales para determinar proyectos conjuntos, como el del rescate de la iglesia chiquita en El Marqués o la protección del patrimonio en otros municipios.
Señaló que el papel el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es de acompañamiento en los trabajos de protección el patrimonio histórico y arqueológico de los municipios.
“Cada municipio tiene características específicas, hay municipios que tienen en su territorio alguna zona arqueológica abierta al público o vestigio arqueológico que es importante cuidar o riqueza de patrimonio histórico”, subrayó.
Ejemplificó el caso de El Marqués donde el municipio quiere restaurar la iglesia chiquita que se ubica en La Cañada y que tiene su origen en el siglo 17, además que se le considera de las más antiguas el estado.
Destacó que esta es una de las iglesias más antiguas el estado de Querétaro, por lo que el INAH acudió a revisar el templo y emitirá las recomendaciones de los trabajos de restauración que deben realizarse.
Sin embargo, será el municipio de El Marqués el que determine los trabajos a seguir y presente el proyecto, para obtener el visto bueno el INAH.