Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero del 2015.- El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, confirmó que la investigación hecha en 2013 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arrojó que en 150 centros de trabajo no se localizó a 461 trabajadores y que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) no proporcionó documentación que justifique su ausencia, lo cual, representó un daño a la Hacienda Pública por más de 47 millones de pesos.
«La más importante es el señalamiento que hay en USEBEQ por alrededor de 47 millones de pesos (…) si quedó firme en la auditoría es porque nosotros no tuvimos mayor información, ya a lo mejor en el 2014, él (Jaime Escobedo) corrigió esto, excelente, pero nosotros obvio en el 2013 fue lo que señalamos», añadió.
Explicó que esos son los resultados del la auditoría 2013 realizada por la ASF, mismos que se dieron a conocer apenas este miércoles.
Rafael Castillo aclaró que para las autoridades las observaciones hechas a la USEBEQ no estuvieron solventadas, y por tal razón, es que fueron señaladas puntualmente en la auditoría.
«El problema es que son 150 escuelas las que se auditaron y no se encontró al personal que debería estar dando clases en esas escuelas, no los encontramos, a lo mejor, los pueden cambiar de escuela, los pudieron haber promovido (…) entonces si ya se corrigió eso, en el 2014 seguramente nos vamos a dar cuenta en la auditoría del 2014, si es cierto que ya se corrigió ese dato o no», consideró.
Hay que recordar que, previamente, el coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, negó la existencia de aviadores en Querétaro, y al mismo tiempo, aseguró que, en su momento, las observaciones hechas a la dependencia en 2013 fueron solventadas.