Itinerario Político
El mandatario estatal detalló que el objetivo es compartir la incidencia delictiva que existe en general en esas demarcaciones.
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril 2016.- Este martes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostendrá una reunión en materia de seguridad con los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.
El mandatario estatal detalló que el objetivo es compartir la incidencia delictiva que existe en general en esas demarcaciones.
«Mañana por la tarde están citados y les compartiré los datos en lo que se los dije con claridad, desde un inicio, mi administración no va a tapar absolutamente nada, diremos las cosas buenas como los delitos, que si con trabajo de todos, vamos hacia la baja, pero en otros vamos a la alta y ahí viene la corresponsabilidad directa de la policía municipal», añadió.
Domínguez Servién destacó la importancia de que las policías municipales vigilen a las colonias, a los barrios y comunidades, ya que, sostuvo, es su tarea principal.
«No es una tarea de Policía Estatal, ayudamos, coadyuvamos con mucho gusto o nos coordinamos, pero es una tarea directita de la policía municipal», añadió.
Respecto a la petición del alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, sobre la instalación de una agencia del Ministerio Público (MP), el gobernador aclaró que ya no es momento de poner una infraestructura de este tipo en la demarcación. Le pidió que no ponga pretexto y haga trabajar a su policía municipal.
«¿Por qué no lo tiene? Por responsabilidad de la administración pasada, se lo he dicho, es familiar de los que encabezaron la administración pasada, y nos dejaron el sistema de justicia penal atrasadísimo, y no pusieron infraestructura en tres municipios», finalizó.