Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2015.- La abrupta pérdida de más de 10 mil empleos en Querétaro, en diciembre pasado, tomó por sorpresa al sector industrial y del comercio local, publica El Economista.
La delegación en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) estimó que la recuperación de estas plazas costará un periodo de cuando menos dos meses a los sectores comercial, empresarial e industrial de la entidad.
En tanto que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) fue menos optimista. Roberto Ruiz Hernández, presidente de la Canaco en el estado, afirmó que el sector privado requiere de condiciones que sean más favorables para que así impulsen la generación de empleos.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en diciembre Querétaro perdió 10 mil 491 empleos y cerró el año con 24 mil 235 nuevos empleos, cifra por debajo de lo proyectado por el gobierno estatal, de 25 mil.
En noviembre, el estado llegó a registrar 454 mil 756 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que implicó 34 mil 726 plazas generadas, cifra que alentó a llegar a la meta rumbo al cierre del 2014.
Nota completa: http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/01/13/sorprendio-perdida-empleo