QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014.- Elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de tres mujeres, una de ellas menor de edad, por su presunta participación en el delito de Robo a Comercio.

En recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Bernardo Quintana, elementos estatales atendieron un reporte al número 089 (Denuncia Anónima), en el que reportaban que personal de seguridad privada de la tienda comercial denominada “Chedraui”, ubicada en la vía referida, tenían aseguradas a dos personas del sexo femenino y un menor de edad, tras haber sido sorprendidas sustrayendo mercancía.

Al llegar los oficiales, entablaron comunicación con el encargado de seguridad privada, quien aseguró que por medio de videocámaras, las personas señaladas fueron ubicadas sustrayendo mercancía de la tienda comercial, para posteriormente guardarla en la bolsa de mano que cargaba la menor de edad, motivo por el cual les marcaron el alto cuando intentaban salir del establecimiento, encontrando al interior de la bolsa descrita, diversas prendas y artículos, propiedad de la tienda comercial, motivo por el cual fueron detenidas.

Cabe hacer mención que al consultar los datos de la menor de edad en el Sistema Plataforma México, trascendió que cuenta con antecedentes penales por el delito de Robo a Comercio (Fardería).

Por tales hechos, las tres personas del sexo femenino fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.