Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
La mayoría de los sondeados desconocían esta propuesta
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2016.- En un sondeo realizado por este medio, los queretanos se pronunciaron en contra de la doble verificación vehicular, debido a que afecta su economía familiar y también les representaría una pérdida de tiempo.
Otros, consideraron que es una buena idea, sobre todo por el tema del medio ambiente, aunque señalaron que deberían ajustar el costo de la verificación para no afectar la economía.
«Me parece que estaría bien, hay automóviles que no están en óptimas condiciones y si eso ayuda a que ayudemos a contaminar menos estaría bien (…), si van a hacer dos deberían ajustar tal vez el precio», expresó Cristopher Franco.
«No sabía, no estaba enterado, de hecho nada más sé que era una. Realmente la afinación, creo que sí alcanza a cubrir todo un periodo completo de un año y no es como para que la gente le invierta a la doble verificación, se me hace un gasto, un desembolso; hay personas que igual y sí pueden cubrirlo, pero muchos no pueden tener esos ingresos», indicó Carlos.
«Realmente no porque hay que pagar más (…); bueno principalmente en la economía y también luego en la pérdida de tiempo», manifestó Elías.
Querétaro buscará ingresar a la Comisión Nacional Ambiental de la Megalópolis durante este año, lo que implicará ejecutar algunas modificaciones al esquema de verificación vehicular para reducir las emisiones del efecto invernadero en el estado, una de ellas sería realizar la verificación cada semestre.
En su mayoría, los sondeados desconocían esta propuesta.