Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2013.- Son tiempos difíciles los que se viven en nuestro país, reconoció el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Rafael Borbón Ramos, no obstante señaló que en cuanto les corresponde han conformado una industria «perfectamente integrada a la economía nacional y a la globalización».
Durante su asistencia a la Convención Nacional de la CIRT, Borbón Ramos, mencionó que esta edición número 83, lleva por lema «Presentes en el futuro», porque el ahora «puede parecer infinitamente pequeño para ínterconectar a las sociedades humanas e insertar las en el proceso que hoy conocemos como globalización».
En este sentido indicó que por esta razón y la radio y la televisión necesitan estar presentes en el futuro para ser eficientes y competitivos en lo informativo, en lo cultural en lo educativo, en lo financiero y en lo comercial.
Dijo que los radiodifusores están convencidos de que en la era de las telecomunicaciones, «son los medios electrónicos los que influyen decididamente en el desarrollo económico, social y cultural de los países»
Por lo que en la actualidad asumirán más que nunca la enorme responsabilidad que tienen en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación a la vida cotidiana de la sociedad en general, a la educación, a la administración empresarial, a la ciencia médica, a la salud, sin olvidar claro, la información y el entretenimiento.
Añadió que parte de esta responsabilidad fue el haber construido 600 estaciones de radio en tan sólo 18 meses. «Fue una enorme tarea sin precedente en el mundo».