Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El Centro de comunicación y Monitoreo espera un aumento de éstas durante Semana Santa.
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2015.- Cerca de un cinco por ciento se espera que se incrementen las llamadas falsa al número de emergencia durante este periodo de Semana Santa, informó Luis Fernando Guerrero Ojeda, director del Centro de Comunicación y Monitoreo.
De las 3 mil 500 llamadas que se registran al número de emergencia, el 70 por ciento son ociosas, por lo que hizo un llamado a evitar usar este numero para realizar bromas ya que dificulta la atención ante las verdaderas emergencias.
«Las llamadas que se reciben al número de emergencia, en su mayoría, son por menores de edad, aunque tenemos de gente adulta que agrede verbalmente a los operadores. De un 70 por ciento que se manejan por día, un 50 por ciento son por menores y un 20 por ciento por adultos.
«Esto nos merma mucho en la atención de una llamada verdadera y, cuando un ciudadano tiene una emergencia, se retrasa porque está compitiendo por competir con la de broma. Son todo el día, aunque es más en la tarde».
Guerrero Ojeda expresó que entre semana se registran entre 2 mil 100 llamadas al número de emergencia y los fines de semana se incrementa a 2 mil 600 las llamadas. Este problema se presenta en las siete delegaciones del municipio.