En Navidad no todo es felicidad…
Carlos Medina Noyola, subdelegado del ISSSTE, informó que dado que se atiende a más adultos mayores, gran parte del presupuesto se destina a la atención de enfermedades crónico degenerativas.
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- El subdelegado del ISSSTE, Carlos Medina Noyola, informó que el 68 por ciento del millón de derechohabientes en el estado son adultos mayores y eso hace que la mayor parte del presupuesto se destine a la atención de enfermedades crónico degenerativas.
De acuerdo con el subdelegad, alrededor del 70 por ciento del presupuesto local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se destina a la atención de este tipo de, principalmente la diabetes.
“Nuestro primer lugar de enfermedades es la diabetes con sus complicaciones, que son la insuficiencia renal crónica, la ceguera y las alteraciones cardiovasculares”, agregó.
Para atender las complicaciones de estas enfermedades, hace un mes se inauguró el centro de atención de hemodinamia, en el que se invirtieron 40 millones de peso, que hasta la fecha atendió 35 casos de insuficiencia renal crónica.
En los últimos cinco años, la derechohabiencia del ISSSTE creció en 30 por ciento, pero los adultos mayores se mantienen como la principal cifra de derechohabientes.