Itinerario Político
Asegura la dirigente que el aumento presentado por autoridades es insuficiente
QUERÉTARO, Qro., 26 febrero 2016.- Será este viernes a las dos de la tarde en el Aula Forense de la Facultad de Derecho que se analice por parte de los integrantes del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) la propuestas de salarial del 3.15 por ciento que presentó la autoridad universitaria a los docentes universitarios, informó Rosalba Flores secretaria general quien aseguró que dicho aumento es insuficiente.
De acuerdo con la secretaria del SUPAUAQ, el aumento salarial que presentó la universidad como propuesta está lejano al 10 por ciento que había pedido la base sindical docente. Sin embargo, dijo la dirigente sindical, están conscientes de la situación económica que vive el país y la necesidad de recursos que se tienen en todas la áreas, sin embargo será la base sindical la que toma la última decisión en la Asamblea.
“El año pasado tuvimos un aumento salarial del 4.5 por ciento, y entendemos lo que pasa, hemos hecho el análisis económico actual, consideramos los recortes presupuestales de la federación, las necesidades de la universidad y entendemos que es un poco difícil pero esperamos que no sea imposible”.
Lo anterior derivado del ofrecimiento realizado por Oscar Guerra apoderado legal de la Universidad Autónoma de Querétaro que entregó la propuesta formal de un aumento del 3.15 por ciento de aumento al salario de los trabajadores docentes de la institución educativa, esto tras haber analizado los indicadores locales y nacionales de la economía Mexicana.
De acuerdo con el apoderado legal de la UAQ la propuesta salarial se definió después de hacer un análisis de los recursos con que cuenta la universidad, sin embargo antes de tener una respuesta de los docentes administrativos deberá llevarse a cabo una asamblea para conocer y analizar las condiciones de este aumento.