A las 12 está emplazado el estallamiento a huelga.

QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo 2016.- Tras concluir a la reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la dirigente sindical de los administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Laura Leyva, encabeza la asamblea de agremiados en el Casino Leonístico, donde valorarán si aceptan o no la contrapropuesta de la casa de estudios.

Esta, consiste en el mismo aumento de 3.15 por ciento al salario y bolsa económica, pero se crearía una comisión revisora para el otorgamiento de bases por la UAQ.

La asamblea va con retraso, pues tendría que haber comenzado a las 10 de la mañana, y a las 12 está emplazado el estallamiento a huelga.

Por este motivo, la dirigenta sindical acude a encabezar la asamblea, mientras que el representante legal del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) permanecerá en la Junta local de Conciliación y Arbitraje, para que en caso de llegar a un acuerdo se notifique de manera oficial o en caso contrario solicitar una prórroga en el plazo fatal para analizar la propuesta.