Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2013.- En los cuatro años que lleva de trabajo la administración estatal de José Calzada Rovirosa, los cambios de personajes en el programa social ancla de este Gobierno se han vuelto un dolor de cabeza.
El primero en llegar a la Coordinación General de este programa fue Juan José Ruiz Rodríguez, quien tuvo que dejar la silla de secretario privado del Jefe del Ejecutivo para enfocarse a este proyecto social que tuvo su arranque en los primeros meses de 2010.
Sin embargo, Juan José Ruiz apenas llevaba un año y meses como Coordinador de Soluciones cuando prefirió dejar el cargo para aventarse así nomas al proceso electoral de 2012 para contender por una diputación federal, cargo perdió y por mucho. Ya sin chamba loúnico que le ofrecieron fue formar parte del PRI estatal en donde ahora es el líder de la CNOP en Querétaro.
Pero bueno, no hay que perdernos del programa Soluciones. A la salida de Juan José Ruiz Rodríguez llegó al quite, Stuardo Llamas, hijo del líder de la CTM, Jésus Llamas Contreras, quien tenía el cargo de titular de comunicación o mercadotecnia de la Comisón Estatal de Aguas.
No obstante desde la llegada de Stuardo a Soluciones, comenzaron las críticas en su contra y no sólo del porque llegaba a la coordinación general de este programa social, sino de como realizaría el trabajo al frente del mismo.
Apenas llevaba unos cuantos meses al frente de Soluciones, cuando Stuardo ya era criticado por los diputados de la LVI Legislatura local, particularmente, por José Luis Aguilera Rico, quien en sesión de pleno y frente a medios de comunicación mostró imagenes en las que él hacia referencia de como Stuardo Llamas estaba ocupando el programa con tintes electorales. Sin embargo nada pasó.
Pasaron los meses y más o menos a mediados de este 2013, Stuardo Llamas nuevamente era balconeado pero ahora por olvidar sus llaves adentro de su coche que estacionó frente al Congreso Local en pleno paso vehicular de la calle 5 de mayo, algo que para el señor Llamas no fue de preocupación, pues el prefirió acelerar el paso y dejar a sus chalanes al tanto de la situación,menos mal que despues de media hora la transito volvió a la normalidad.
No contentó el problema generado, un par de meses después volvió a generar un caos vial,pero ahora por estamparse contra otro vehículo y en estado de ebriedad, según informa el periódico AM de Querétaro, percance en el que el coordinador de Soluciones también prefirió utilizar el plan fuga.
Y bueno después de esto, ayer el gobernador le dió las gracias para poner en su lugar a Fausto Foyo Retana, primo del diputado Local del PRI, Diego Foyo López, ahora sí que como decía mi abuelita “ a ver como nos va con este mijito”. Todo al tiempo.