La Tierra está orientada hacia el Sol más que cualquier otro día del año; llega una máxima cantidad de radiación solar, explicó la líder espiritual de la tradición maya.

QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2015 (Notimex).- Este domingo, a las 11:38 horas de la mañana (tiempo del centro de México) tuvo lugar el solsticio de verano, que da paso al día más largo del año.

“En el solsticio de verano la Tierra está orientada hacia el Sol más que cualquier otro día del año, produciéndose así el día más largo. Particularmente el solsticio de verano es el tiempo de la llegada de una máxima cantidad de radiación solar”, explicó la Venerable Abuela Nah Kin, líder espiritual de la tradición maya.

Eugenia Casarín Lima, nombre de pila, es doctora en Psicología y psicoterapeuta, y una de las más estudiosas de la cultura maya.

Es el día en el que se preside la Gran Ceremonia Solar en la zona arqueológica de Cholula, en Puebla, ritual para que los visitantes a esta zona reciban los beneficios de la energía solar.

Desde el centro del Sol se emiten poderosos campos de energía, con una amplia variedad de ondas de frecuencia que llegan a la Tierra para estimular toda vida dentro de ella.