Querétaro, destino multifacético para el turismo
La Profepa clausuró obras de subsede de justicia en Tolimán por carecer de autorización en materia de cambio de uso de suelo.
QUERÉTARO, Qro., 2 abril 2015.- Solamente una hectárea de las cinco donde se realizan obras relacionadas con la Subsede Regional de Procuración de Justicia del Gobierno del estado de Querétaro, ubicada en el municipio de Tolimán, incumple con el cambio de uso de suelo, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Poder Ejecutivo.
Relacionada | Clausura Profepa obras de subsede de justicia en Querétaro
Dijo que se construye un complejo integrado por edificios relacionadas con la Subsede Regional de Procuración de Justicia, oficinas de la Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno (SG), de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que en su totalidad comprenden cinco hectáreas en la zona de construcción.
«La suspensión temporal, solicitada por la autoridad federal, corresponde exclusivamente a una hectárea –de un total de cinco- del proyecto, misma que coincide con área forestal de matorrales y cactáceas, por lo que en el resto del predio se continúa con la construcción de los edificios mencionados».
Añadió que los trámites de cambio de uso de suelo no se han concluido porque el municipio de Tolimán no ha culminado con el compromiso de la donación jurídica del terreno.
«Actualmente, se está atendiendo la solicitud de la autoridad federal para dar continuidad a la gestión del cambio de uso de suelo».