Aseguran a hombre con presunta droga en la capital queretana
QUERÉTARO. Qro,. 10 de julio de 2014. El procurador del estado Arsenio Durán Becerra, reconoció que 42 por ciento de su personal que buscaba acreditarse para impartir capacitaciones dentro del nuevo procedimiento de juicios penales reprobó el examen que se les aplicó.
La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEG), habría aplicado esta evaluación a aproximadamente un centenar de trabajadores, algunos de ellos, que actualmente se encuentran dentro de este nuevo proyecto que se aplica en San Juan del Río y Amealco, como reportó Quadratin.
Dijo el procurador que son cerca de 49 elementos de las áreas de la Policía Ministerial, Peritos y elementos de la policía ministerial los que acreditaron el curso de capacitación quedando cerca de 35 elementos reprobados.
«Fue una cantidad de servidores públicos a someterse a las evaluaciones para fines de certificación docentes que es la que otorga la que es la SETEQ quien es la encargada de otorgar a nivel nacional y tenemos el resultado favorable de por lo menos 49 servidores públicos de la procuraduría que quedarán con certificación docente en este sentido que se limita a tener los conocimientos y por otro lado con las habilidades para impartir capacitaciones a otras personas en materia del nuevo procedimiento de juicio penal y de los servidores públicos que acudieron fueron agentes del ministerio público, peritos, elementos de la policía investigadora y 49 de ellos más los que se tenían anteriormente y podríamos decir que la procuraduría es la que mayor número de personas tiene certificadas en este momento».
Aseguro que esta certificación no es obligada para los elementos de la Procuraduría General de Justicia sino más bien y valor curricular para poder impartir el curso de capacitación en el nuevo procedimiento penales.
«No es obligatorio, es para que los servidores públicos se cultiven y que combinadamente con facultades docentes acudan ante la SETEQ y hagan la verificación para docentes (…) 49 personas obtuvieron la certificación y otras 35 no obtuvieron la calificación o la demostración docente que es indispensable para este tipo de certificación».
Durán Becerra dijo que existe la necesidad de seguir capacitando en los nuevos procedimientos del esquema de enjuiciamientos principalmente en las universidades.
«Es una tarea que permanentemente se tienen que estar llevando acabo creo que hay la necesidad de hacer unas actualizaciones en los planes y programa de estudio sobre todo en licenciaturas en derecho las cuales tiene tiene que impartir los conocimientos penal en los nuevos procedimientos de enjuiciamiento ya que son un semillero».