Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 3 octubre 2014.-La Procuraduría General de Justicia informó que fue recibida una denuncia penal para que se indagara una supuesta intervención telefónica a los números del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado así como del coordinador de Comunicación Social, Abel Magaña.
Lo anterior, luego que fueron exhibidos en una grabación donde presuntamente denotaron en contra de un conductor de la estación de radio Integra, quien cuestionaba la seguridad del estado.
Dijo que fue un particular quien realizó la denuncia penal, cifra que contrasta con la que manejó el PRI y el propio Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo que dijeron que había varias.
«Se trata de una de las personas que se encuentra afectada por esta intercepcion indebida de grabaciones en caso de que haya sucedido y a partir de entonces de realizan las diligencias correspondientes», dijo su titular Arsenio Durán.
Añadió que no es tan fácil conseguir una tecnología para poder realizar una grabación de audio «no son cuestiones que se presenten con frecuencia y menos con la sencillez de otros delitos que cotidianamente se suelen investigar».
Dijo que el delito es federal que es la intercepción de líneas aunque la PGJ tomó conocimiento.
Hasta el momento la delegación de la PGR no ha informado del número total de procesos legales que se presentaron y el tipo de delitos.