Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2013.- Descarta el municipio de Tequisquiapan solicitud de partida adelantada a gobierno del estado para solventar pago de aguinaldos de los 650 trabajadores que conforman la plantilla laboral del ayuntamiento.
Expresó el alcalde Antonio Macías Trejo que si bien no se cuenta con buenas finanzas, el municipio no tendrá que recurrir a solicitar recursos a gobierno del estado para el pago de esta prestación laboral debido a que cuenta con los 12 millones de pesos.
“La situación económica del municipio no es la más favorable, sin embargo realizamos ajustes financieros para poder tener solvencia económica y cumplir con las obligaciones que tienen el municipio, hemos hecho ajustes que nos permiten salir con el año y solo es una opción el poder solicitar un préstamo a gobierno del estado pero hasta este momento no hemos considerado pertinente ni factible pedirlo, ya que nuestros números nos arrojan que sí vamos a salir con el año.”
Explicó que se tienen el suficiente recurso para solventar el pago de los trabajadores asimismo como con los proveedores.
“La situación que tienen el municipio no es la más favorable para nosotros pero. a pesar del adeudo que se contrajo en anteriores administraciones, hemos solventado en materia de obra pública nuestras obligaciones con ellos y los empleados”