Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
Se espera que para el 2016 todos estén listos «para afrontar el reto».
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2015.- Solo el 50 por ciento de los 250 abogados que existen en el estado inmersos en el procedimiento penal se encuentran actualizados en el nuevo Sistema de Juicios Orales, reveló el presidente de la Federación de Colegios de Abogados en la entidad, Armando Coronel Ramírez.
«El reto que tenemos los abogados es preparnos cada día más, entrarle al nuevo Sistema de Justicia Penal como viene, y la reforma tal y como se estableció; tendremos que cumplirla a más tardar en el 2016. Tenemos tres caminos: estudiar, estudiar y estudiar».
Coronel Ramírez sostuvo que se tiene un gran reto en la materia pues todos los abogados necesitan estar capacitados.
«Los abogados que estamos inmersos en el procedimiento penal, cerca del 50 por ciento estamos preparados y listos para afrontar ese reto en el 2016. De los abogados que se dedican al Sistema Penal en el estado suman 250 en Querétaro», precisó.
Con respecto a la iniciativa presentada por la Legislatura para la implementación de los juicios orales familiares, Armando Coronel expresó que de ser aceptada, servirá para tener una justicia rápida y expedita.
«Creo que en esta materia, los abogados están un poco menos preparados, habrá un 30 por ciento. Se van a agilizar los procedimientos y la justicia va a ser más pronta».