Podría ejecutarse proyecto Batán Agua para Todos a través de un crédito
A poco más de un año de la implementación de las nuevas disposiciones hacendarias, la migración del Repecos al RIF no ha tenido impacto mayoritario, pero han tenido que aumentar precios de productos.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2015.- Comerciantes queretanos han propuesto que se establezca una cuota fija para adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en vez de recurrir a la tramitología que impone la reforma hacendaria y que, actualmente, deben acatar.
A poco más de un año de la implementación de las nuevas disposiciones hacendarias, la migración del Régimen de Pequeño Contribuyente al RIF no ha tenido impacto mayoritario, publica El Economista.
De 4,000 adscritos a la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse), únicamente 30% (1,200) se ha sumado al nuevo régimen; sin embargo, esto ha representado mermas en su operatividad, ya que han tenido que incrementar precios.
La presidenta de la Fecopse, Rocío Alvarado Ramírez, informó que la extensión de un año para incorporarse al nuevo régimen ha representado que las autoridades hacendarias “nos alarguen la agonía”, dado que para los comerciantes resulta inconveniente sumarse a estas condiciones.
Lee más: El Economista