Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 3 noviembre 2014.- El líder estatal del PRI en Querétaro Tonatiuh Salinas aseguro que pese a que el secretario de Gobierno Jorge López Portillo reconoció estar involucrado en un audio que lo compromete entre los medios de comunicación, deberán ser los afectados del espionaje telefónico los que realicen las denuncias y quejas correspondientes para que las siguientes elecciones y vida política del estado se desarrolle sin descalificaciones y guerra sucia.
“El PRI es factor de paz y libertad en nuestro estado, tenemos que impulsar siempre todas las acciones que nos ayuden mejorar nuestro entorno, hoy por la responsabilidad que existe entorno a los afectados, deberán ser estos los que lleven a cabo las denuncias por el delito de espionaje, al igual que otro afectado, quien tiene el derecho de presentar una denuncias, porque vivimos en un estado de libertad”.
En este sentido el líder del Revolucionario Institucional exhortó a todos los actores que hayan visto vulnerados sus derechos a acercarse con las autoridades correspondientes para hacer valer sus derechos.
“Yo exhorto al juego limpio, exhorto para que todos los que estamos en política hagamos propuestas de altura, ya que con la guerra sucia todos nos alejamos de la sociedad, ya que necesitamos acciones que nos ayuden a construir dialogo con los ciudadanos, nuestro exhorto es a construir un escenario de orgullo democrático”.
Asimismo reconoció que dicha grabación fue el resultado de un ilícito federal, el cual debe investigarse hasta sus últimas consecuencias y generar a los responsables de estas acciones, ya que con esto solamente se continuará viviendo en un estado de seguridad y certeza jurídica.
“La grabación nace de un delito, un delito de orden federal, para nosotros es suficiente primero que se esclarezcan, se encuentren responsables y se fijen responsabilidades y por otro lado el PRI le apuesta a la apertura de la comunicación, le apuesta a la libertad de expresión”.