Seguirá defensa de maestros despedidos del COBAQ
Los maestros que hayan acudido a la evaluación y que no lograron realizarla podrán acudir a una reprogramación que se realizará en el mes de diciembre aseguró la Secretaría de Educación.
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2015.- De los más de mil 200 maestros que debieron haber realizado este fin de semana pasado su examen de evaluación educativa, únicamente el 50 por ciento de los docentes realizaron las pruebas, informó Alfredo Botello titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro.
Botello aseguró que los maestros que hayan acudido a la evaluación y que no lograron realizarla podrán acudir a una reprogramación que se realizará en el mes de diciembre.
“Se tomó nota de quienes si se presentaron y no lo pudieron realizar, y estas personas serán reprogramadas, pero al 100 por ciento los maestros deberán estar dentro del tiempo que marca el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) realizando su examen. Hubo una gran respuesta de los maestros que si quieren hacer su examen”, señaló.
De acuerdo con el secretario de Educación, las autoridades estatales estarán garantizando a los docentes la realización de estas pruebas, y para ello anunció nuevas medidas de seguridad para evitar que los disidentes impidan estas pruebas.
También exhortó al grupo de maestros opositores a respetar la ley y mantener sus movilizaciones en paz y orden, ya que de lo contrario las autoridades responderán para hacer respetar el derecho del magisterio.
“Los maestros disidentes tienen su derecho a expresarse, mientras no violenten el derecho de terceros, los maestros lo que quieren es hacer su examen y si ellos no lo permiten, estaremos actuando en consecuencia, no queremos que violenten la ley, es lo que se dice, ya que si se violenta la ley se actuará en consecuencia”, puntualizó.